Planes de una estudiante en Bilbao
- ninabatlle
- 10 dic 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 dic 2022
Bilbao es conocida por ser una ciudad pequeña, con mucha vida universitaria y un pelín de frío. Hoy vengo a contar mi secreto dentro de esta ciudad. El norte de España es conocido por ser caro, pero tenemos tesoros muy al abasto sin saber qué existen.
El primer secreto es el rooftop del Hotel Ercilla en Ercilla Kalea. Para ir a este sitio solo debes reservar en su web e ir. Los precios oscilan entre los 3 y los 40 euros, por lo que es muy asequible. Puedes tomarte una copa, un café, hasta picotear o comer. Para mí, ver el atardecer aquí es de lo mejor que me ha dado Bilbao.

Por otro lado, para mi otro secreto, debemos coger el metro e ir dirección al mar, nos tenemos que bajar en Larrabasterra. Esta estación de metro se encuentra a 15 minutos andando de las playas de Sopela, donde he vivido los mejores atardeceres del norte del país. Llévate algo para picotear, y disfruta de la gente surfeando, los perritos y una puesta de sol increíble.

Esta playa es La Salvaje, una de las playas más bonitas que he visto. Si vas en invierno abrígate bien, si vas en verano, disfruta de un buen baño.
Otro plan más básico pero barato también podría ser ir al museo de Bellas Artes, donde la entrada es gratuita, o al Guggenheim, ya que por ser estudiante, la entrada sale por 9 euros. Al terminar estos planes, ir de pintxos por Casco Viejo es un puntazo.
Comentarios